Los polígonos industriales de Cuéllar pueden beneficiarse de la Comunidad Energética Toda Segovia al ampliar la distancia a 5 kilómetros
La Cámara de Comercio amplia el plazo de admisión gratuito a nuevos socios con este nuevo cambio en la normativa

Pabellón polideportivo de Cuéllar donde se instalarán parte de las placas(Radio Cuéllar)

Cuéllar
Las empresas ubicadas en los polígonos industriales de Cuéllar podrán sumarse a la Comunidad Energética Toda Segovia en la que se encuentra inmerso el municipio de Cuéllar. Un reciente cambio en la normativa permite ampliar de 2 a 5 kilómetros la distancia entre los puntos de generación de la energía eléctrica a través de las placas fotovoltaicas y los lugares de consumo. En el caso de Cuéllar esta mayor distancia hace que las empresas ubicadas en los polígonos industriales de Prado Vega o Contodo si puedan incorporarse a la CEL para ahorrar costes en la energía y consumir energía verde.
Por este motivo desde la Cámara de Comercio, impulsora del proyecto y la empresa gestora Edinor, han acordado ampliar durante unas semanas más el plazo de incorporación gratuito que inicialmente se cerraba el 30 de junio. De este modo se pretende dar cabida a empresas que estaban interesadas en incorporarse en un principio y que inicialmente no lo podían hacer por estar situadas a más de 2 kilómetros de las placas y ahora, con este cambio en el conocido como 'decreto antiapagón' si podrán sumarse.
En el caso de Cuéllar cabe recordar que las placas se instalarán en la nave de servicios municipales ubicada en el polígono Malrriega y en el pabellón polideportivo municipal. En total se instalan 424 placas que llevarán 190 kilovatios de potencia y podrán dar alcance a unos 286 hogares, empresas y comercios. Se espera que en los meses de otoño ya puedan estar finalizadas las obras de instalación para que los socios puedan empezar a autoconsumir a finales de años.




