Sociedad

Luz verde para la construcción de 121 nuevas viviendas en León capital

TERUEL (ESPAÑA), 04/03/2025.- Un hombre trabaja en la construcción en un edificio en Teruel este martes cuando el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 100.340 personas, el segundo mayor incremento en un mes de febrero desde 2007, hasta alcanzar los 21,19 millones de trabajadores, gracias a las aportaciones de la educación, la hostelería y la construcción. EFE/ Antonio Garcia / Antonio Garcia (EFE)

León

El Ayuntamiento de León ha dado el visto bueno a cinco licencias para la construcción de 121 viviendas residenciales en distintos puntos de la ciudad de León. Estos cinco nuevos edificios que se ejecutarán en los próximos años estarán ubicados en la calle Álvaro López Núñez (17 viviendas), en Rey Monje (12), 8 de marzo (36), La Lastra (38) y en la avenida La Granja (18).

La construcción de nuevas viviendas en la capital leonesa responde, entre otros factores, al incremento de la demanda de esta por el incremento de personas residentes en la ciudad, lo que se traduce en un aumento de la cifra de empadronados.