Controlado el incendio de Navaluenga (Ávila): los equipos rebajan a 0 el nivel de peligrosidad
El fuego ha arrasado con 1.500 hectáreas con un perímetro de 26 kilómetros

Efectivos de Bomberos luchan contra las llamas del incendio forestal declarado en el término municipal de Navaluenga (Ávila), este sábado. / RAÚL SANCHIDRIÁN (EFE)

Madrid
El incendio forestal declarado durante la tarde del viernes en el término municipal de Navaluenga (Ávila) y que ha afectado ya a unas 1.500 hectáreas ha quedado controlado este domingo y los equipos de extinción han rebajado el nivel de peligrosidad a 0.
En las labores de extinción han participado durante este tiempo hasta 123 medios humanos y materiales, quedando en la zona actualmente de retén seis cuadrillas terrestres, seis autobombas, dos ELIF-BRIF y cinco agentes medioambientales, sin contar con medios aéreos.
De esta manera, se confirman las predicciones realizadas a primera hora del día por el jefe de jornada en el Centro Provincial de Mando de Ávila, Carlos Mediguchía, que auguraba que durante la mañana o la tarde de este domingo, el fuego podría quedar controlado, si las condiciones no variaban.
Unas condiciones que han mejorado en las últimas horas, con un destacado descenso de las temperaturas, sin que el viento inicial que ayudó a expandir las llamas, esté ahora presente en la zona, lo que ha contribuido notablemente a la mejora de la situación.
Y todo ello, después de una noche "relativamente tranquila", según señalaba Mediguchía, en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación, en las que indicaba cómo durante la pasada madrugada se han producido algunas pequeñas reproducciones dentro del perímetro quemado, que abarca unos 26 kilómetros, con nueve kilómetros de largo y unos dos de ancho.




