Villalba de Duero presenta un ambicioso Verano Cultural
Los Gandules serán cabeza de cartel del II San Pantaleón Fest, con el que arranca la programación

Los Gandules serán cabeza de cartel en el II San Pantaleón Fest

Villalba de Duero
Villalba de Duero estrena el último fin de semana de junio su XXXIV Verano Cultural. La Asociación Deportiva y Cultural de esta localidad ribereña ha preparado una ambiciosa y variada programación para todas las edades, con música, teatro, circo, cocina, documentales, talleres infantiles y hasta una Survival Zombie.
Todo comienza con las fiestas de San Pantaleón, el sábado 26, que incluye la segunda edición de un festival que tiene como cabeza de cartel a Los Gandules, un dúo aragonés que versiona a su manera grandes éxitos de todos los tiempos con su particular humor.
El programa se reanuda el martes 29 con un taller de cocina a cargo de Alberto García, chef de La Casona de La Vid, y el grupo Enebrando, de Fuentenebro, que representa ‘¡Niñas al tostadero!’, una divertida comedia en la que el dios Dionisio baja a la Tierra convertido en mujer para enfrentarse al cierre de un bingo.
Habrá más teatro con la compañía Escena ES3, que ofrecerá el martes 12 de agosto ‘Lavar, marcar y enterrar’, una obra cargada de confesiones en una peluquería.
El programa incluye también otras actuaciones musicales, con un concierto a cargo del dúo ‘Son de la tierra’, el 30 de julio, un tributo a Amaral el 2 de agosto o el grupo arandino Buskers 21, que actuará el día antes, y la Banda Ecos Musicales de Aranda de Duero, que lo hará el 6 de agosto.
También habrá espacio para la astronomía con una marcha nocturna bajo las lágrimas de San Lorenzo el lunes 11 de agosto.
No faltará el humor, con espectáculos de magia y monólogos, la comedia circense El Comediante de Ciakicirke, ni la participación de los más jóvenes con talleres y actividades infantiles.
Uno de los eventos más esperados será el Survival Zombie, el 15 de agosto, una experiencia nocturna de supervivencia donde los participantes deberán escapar de muertos vivientes por las calles del pueblo, para la que es necesaria inscripción.
Las fiestas culminarán con la procesión y ofrenda de flores a la Virgen del Prado, la tradicional misa, vermut y la merienda de cuadrillas, con música de la charanga Los Charangatos.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




