Hallan muerto en la Plaza de la Constitución a un vecino de Aranda
El fallecido iba habitualmente acompañado de un perro y llamaba la atención por su agresividad verbal. El hallazgo se solapaba con un nuevo conato de reyerta en la calle Hospicio, que la Policía Local ha podido frustrar con la detención de un varón que la estaba incitando
Imagen de archivo / Vicente Herrero
Aranda de Duero
La Policía Local hallaba muerto esta madrugada a un vecino de Aranda de Duero en la terraza de uno de los bares de la Plaza de la Constitución. Se trata de una persona de mediana edad que deambulaba habitualmente por la calle Carrequemada y su entorno, acompañado de un perro y que llamaba la atención por su comportamiento hostil y de agresividad verbal. Al parecer, en varias ocasiones había protagonizado incidentes al cometer hurtos en los supermercados.
Los agentes acudían poco después de las cinco de la madrugada, atendiendo a un aviso del 112 que alertaba de que un varón se encontraba desvanecido en el suelo. Al llegar al lugar comprobaron que se hallaba sin vida, sin que se conozcan las causas de su fallecimiento.
La Policía Judicial tomaba esta mañana muestras para intentar esclarecer los motivos de la muerte, sin descartar de momento ninguna hipótesis.
El aviso lo recibía este cuerpo de seguridad local escasos minutos después de tener que acudir a la calle Hospicio para frenar un conato de nueva reyerta. Apenas seis días después de la que se saldó el domingo pasado con varios heridos, media docena de detenciones y daños materiales, los agentes lograban frustrar un nuevo episodio con la detención de un varón que se encontraba muy alterado y que podría haber provocado un nuevo episodio violento. Al lugar acudían dos patrullas, que lograron reducirle y detenerle, evitando males mayores.
Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda....Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.