Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El exalcalde defiende su actuación en la red de calor: 'Los informes fueron favorables'

Olegario Ramón recuerda que el equipo de Morala también tiene responsabilidad

Ramón, en la rueda de prensa / Radio BIerzo

Ramón, en la rueda de prensa

Todos los informes técnicos que respaldaron las decisiones sobre la red de calor de Ponferrada fueron favorables, recuerda el PSOE, que se muestra sorprendido por la sentencia que ha anulado esa instalación y obliga a su paralización. El portavoz socialista y exalcalde, Olegario Ramón ha ofrecido una rueda de prensa para detallar las actuaciones con las que intentaron regularizar esa obra y que ahora han sido ‘tumbadas’ por el Contencioso Administrativo número 2 de León. Ramón reconoce que su equipo trató de enderezar algo que tenía ya una sentencia desfavorable, pero en todo momento se actuó 'de acuerdo a los informes'

Para solventar las irregularidades iniciales, el gobierno del PSOE decidió hacer un Plan Especial de Infraestructuras que se sometió a información y a evaluación ambiental hasta ser aprobado en pleno y con el voto a favor del PP. El exalcalde recuerda que optaron por el fraccionamiento de la obra, algo que ahora sanciona el juez, porque, aunque el proyecto partía de Somacyl, no había seguridad de que la extensión de las tuberías recayese en el mismo urbanizador.

Ante las críticas del actual concejal de Urbanismo, Carlos Cortina, el exalcalde le recuerda que fue Morala el que concedió al proyecto la primera ocupación y el inicio de actividad

 Respecto a la participación de los afectados en el proceso, que también critica el juez, Ramón tiene dudas sobre las fechas de notificación, pero recuerda que hubo dos periodos de alegaciones. No sabe cuál será la postura del gobierno municipal respecto a la posibilidad de recurrir. A su juicio hay motivos para hacerlo, pero la situación es ‘muy complicada’, puesto que la sentencia, en caso de reafirmarse, es de ‘muy difícil ejecución’.

Fernando Tascón

Fernando Tascón

Comenzó en el año 1985 en Radio Cadena Española en Ponferrada, que se convirtió al poco tiempo en Radio...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir