El polideportivo Huerta del Rey "luce" su lavado de cara
Con una inversión de 215.520 euros, la actuación ha supuesto la sustitución de los antiguos 56 proyectores metálicos por 44 proyectores LED

Nueva iluminación en el polideportivo Huerta del Rey / Carmen Salamanqués

Valladolid
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado hoy en el emblemático Polideportivo Huerta del Rey, una de las instalaciones deportivas más históricas de la ciudad, la renovación de su sistema de iluminación con tecnología LED, un paso decisivo para la modernización de este espacio clave para el deporte en Valladolid, especialmente para el balonmano.
Con una inversión de 215.520 euros, la actuación ha supuesto la sustitución de los antiguos 56 proyectores de halogenuros metálicos por 44 proyectores LED de 825W, lo que mejora significativamente la eficiencia energética, reduce el mantenimiento y eleva la calidad del espectáculo deportivo.
Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día
El nuevo sistema de iluminación incorpora un avanzado control de escenarios lumínicos, similar al del Polideportivo Pisuerga, que permite adaptar la luz a diferentes usos, desde entrenamientos de base hasta partidos televisados o eventos como veladas de boxeo, incluyendo shows musicales de presentación.
Además, Huerta del Rey sigue siendo un centro neurálgico para los programas de actividad física de la FMD (Fundación Municipal de Deportes), como Seguimos Activos, Club de Ocio y Tiempo Libre y Valladolid+Salud+Deporte, que reúnen cada día a más de 200 usuarios. A ello se suman las actividades acuáticas en la piscina climatizada y las más de 58 horas semanales de uso en su sala de musculación, una de las más concurridas de la ciudad.
“Queremos que Huerta del Rey continúe siendo un referente del deporte en Valladolid, tanto para nuestros equipos profesionales, como para las miles de personas que cada año disfrutan de sus instalaciones”, ha añadido el alcalde.
La obra comenzó el 9 de junio y ha finalizado tres semanas antes del plazo previsto, el viernes día 18 de julio, fecha en la que se ha firmado el acta de recepción.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Valladolid continúa apostando por la renovación y eficiencia de sus instalaciones deportivas, al servicio de todos los vecinos.
Más mejoras
En su presentación han estado Mario Arranz, presidente del Recoletas Atlético Valladolid de balonmano, y Juan Ignacio Hernández, presidente del Caja Rural Aula Valladolid, que han recordado las asignaturas que todavía tiene pendiente este polideportivo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mario Arranz, presidente del Recoletas Atlético Valladolid de balonmano, y Juan Ignacio Hernández, presidente del Caja Rural Aula Valladolid piden más mejoras para el polideportivo
Ambos han señalado que los siguientes pasos tienen que pasar por el cambio del graderío y mejorar las zonas habilitadas para la prensa.
Más instalaciones deportivas
En cuento a las instalaciones deportivas en otros puntos de la ciudad, como el campo de Pepe Rojo o los polideportivos de Canterac y Pisurga la concejala de deporte, Maite Martínez ha valorado su situación actual y los plazos que manejan desde el consistorio.
Las mejoras del campo de Pepe Rojo van en plazo, pero la gradería tendrá que esperar. Igual sucede con los polideportivos de Canterac y Pisurga, cuyas cubiertas reconocen que necesitan un cambio urgente, ya que cuando hay tormentas no se puede realizar ninguna actividad debido a que los desperfectos generan goteras, algo a lo que la concejala responde con la "esperanza" de poder abordarlo en los próximos dos años.
Y respecto al Real Valladolid, Carnero asegura que se ha producido una llamada telefónica y que ya han comenzado con los fichajes para "armar un equipo", y celebra el número de aficionados que están batiendo récords en los abonos.




