El verano afloja con mínimas propias de la primavera en Valladolid
Habrá tiempo soleado pero con bajada de las temperaturas

Imagen de archivo de una terraza de la Plaza Mayor de Valladolid / ICAL

Valladolid
Aunque estamos en plena canícula, esas semanas que van desde mediados de julio hasta mediados de agosto y que, según los expertos en meteorología, suelen concentrar los días de más calor del año, la previsión para esta semana deja un escenario sin agobios y que obligará a recuperar la manga larga por las noches y a primera hora de la mañana.
Eso es lo que recoge el pronóstico de la Agencia Estatal de Meterología que ya este lunes deja cielo prácticamente despejados. Las máximas se quedarán por debajo de los 30º. Por la noche, el termómetro bajará hasta unos frescos 12 grados centígrado, más que suficientes para dormir sin aire acondicionado y con la ventana abierta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Matinal Valladolid (21/07/2025)
El martes deja una pequeña subida del termómetro en el caso de las máximas. El viento será flojo y, con algo de nubosidad, las temperaturas, en líneas generales seguirán por debajo de lo esperable para este período.
El miércoles no dejará novedades. Aunque el día empezará soleado, por la tarde pueden volver algunas nubes sin que se esperen lluvias. El jueves se presenta con el mínimo previsto en el termómetro, que no pasará de 27 grados. El viernes, por su parte, hará lo mismo pero con unas mínimas que no superarán los 12ºC.
Fin de semana: ¿verano o primavera?
El sábado y el domingo aún están bajo vigilancia meteorológica. Se espera que el calor continúe, pero con más presencia de nubes. Nada que arruine un aperitivo a mediodía pero sí suficiente para mirar al cielo antes de salir sin chaqueta, sobre todo si planificamos alguna actividad a última hora de la tarde o por la noche.




