La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un individuo por la muerte del hombre de 62 años tras una pelea en el barrio de Villatoro
El presunto autor del golpe que ocasionó la muerte de la víctima, estuvo escondido durante varios días

Comisaría Policía Nacional Burgos / Radio Castilla

Burgos
La Policía Nacional de Burgos localizó y detuvo en el día de ayer a un individuo de entre 40 y 50 años de edad como presunto culpable de la muerte del hombre de 62 años fallecido el pasado viernes en el HUBU tras una pelea ocurrida en el barrio de Villatoro de Burgos el pasado martes 15 de julio.
En estos momentos la actuación se centra en recabar el mayor número de datos que ayuden a arrojar luz sobre las causas que motivaron dicho altercado.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción competente, al que también se remitirán las conclusiones de la investigación.
En el transcurso de una pelea entre varios varones sucedida a primeras horas de la madrugada del martes 15 de julio, uno de los implicados resultó herido de gravedad y fue ingresado en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), lugar donde finalmente falleció el pasado 19 de julio.
Al parecer, varios hombres se acometieron entre sí, y la víctima cayó y se golpeó contra el suelo. Dada la gravedad de las lesiones, el mismo fue inducido al coma.
La Policía Nacional investiga los hechos como un delito de homicidio e identificó al presunto autor ese mismo día. Se trata de un individuo con varios antecedentes policiales y con una requisitoria judicial en vigor por delitos relacionados con violencia de género.
La investigación policial ha permitido el esclarecimiento de los hechos, y fundamentalmente, la identificación del autor del acometimiento o golpe que provocó la caída de la víctima.




