La Policía Nacional desarticula en Zamora un grupo criminal itinerante dedicado a robar en viviendas
Los detenidos actuaban durante la noche en viviendas llegando a marcar más de 50 domicilios

Utiles para la apertura de puertas

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal itinerante y especializado en los robos en viviendas habitadas, los cuales fueron detenidos momentos después de cometer varios robos en viviendas, consiguiendo los agentes recuperar el dinero y las joyas sustraídas.
Las investigaciones se iniciaron gracias a la información facilitada por uno de los vecinos de los inmuebles afectados, que llamó a la Policía Nacional informando de la existencia de marcas e hilos de pegamentos en distintas puertas de las viviendas de su bloque.
La forma de actuar de este tipo de grupos criminales, que generalmente residen en las grandes ciudades con la intención de pasar desapercibidos, consiste en desplazarse por toda la geografía española en vehículos alquilados, localizan domicilios en barrios con fáciles accesos de huida, los cuales marcan con hilos de pegamento prácticamente inapreciables o pequeños plásticos días antes.
De esta manera cuando van a perpetrar el delito, si las marcas continúan como ellos las pusieron, significa que sus moradores no están y por lo tanto tienen “vía libre”, aprovechado la nocturnidad para entrar en las viviendas, evitando así que puedan ser sorprendidos por otros vecinos del inmueble.
Los investigadores durante el trámite de las diligencias pudieron establecer que este grupo criminal había “marcado” más de 50 viviendas, habiendo entrado a tres de ellas, sustrayendo de las mismas joyas y dinero, las cuales les fueron entregadas a sus legítimos propietarios en comisaría
La investigación continúa abierta para poder determinar si este grupo criminal hubiera podido cometer otras actividades delictivas en Zamora o en otras ciudades de la geografía española. Los detenidos, a quienes se les imputa la presunta autoría de varios robos con fuerza y el delito de pertenencia a grupo criminal, han sido puestos a disposición judicial, decretando la autoridad judicial su ingreso en prisión
za




