Marina Polo y Clara Olmos acompañarán como damas a la Corregidora de las fiestas de Cuéllar, Ana Benito
Las tres pertenecen a peñas oficiales y esperan con ilusión y emoción el pregón y la salida al balcón del Ayuntamiento

Ana Benito, Clara Olmos y Marina Polo, Corregidora y damas de las fiestas de Cuéllar 2025, junto al equipo de gobierno / Cristina Sancho

Cuéllar
La Corregidora de las fiestas de Cuéllar 2025, Ana Benito Salamanca, ha presentado a las dos amigas que la acompañarán como damas en las fiestas en Honor a Nuestra Señora del Rosario. Clara Olmos Gordo y Marina Polo Ferreiro han sido las elegidas. "Con Marina llevo con ella toda la vida, desde que tengo su de razón y con Clara Olmos Gordo, he pasado con ella todas las fiestas de Cuéllar, por temas tanto familiares como por amigos de mis padres... así que también me hace mucha ilusión tenerlas a las dos a mi lado en este año tan especial para mí y, seguro que para ellas también", afirma Ana quien confiesa que le ha costado tomar la decisión porque es un grupo de amigas muy unido.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ana Benito Salamanca, Corregidora de las Fiestas de Cuéllar, presenta a sus Damas, Clara Olmos Gordo y Marina Polo Ferreiro
Marina Polo Ferreiro cumplirá 21 años próximamente, estudia Enfermería en la Universidad de Valladolid y comparte piso con Ana. Clara Olmos Gordo, tiene ya 21 años y estudia Psicología en Madrid. Ambas están en Cuéllar siempre que pueden y al igual que Ana viven las fiestas desde dentro de una peña oficial. En el caso de Marina en la Peña El Embudo de la que fue madrina hace unos años y Clara en la Panda El Soto de la que también fue madrina. Las dos recibieron la propuesta con mucha ilusión y el 'sí' fue rotundo e inmediato.
Para las tres jóvenes el pregón, creen que será el momento más especial, emocionante y esperado. "En las fiestas de Cuéllar hay muchos acontecimientos y muchas cosas. Una se intenta repartir para acudir a todo. Sí que intento bajar un par de días a la suelta, a seguir los toros por el campo. Este año será mucho más tranquila que estar corriendo de un lado para otro, seguro. Me gustan sobre todo los rejones por el arraigo que tengo de los caballos con toda mi familia es lo que más me gusta. Me parece precioso, sinceramente. Intento no faltar a los Echegarays, sobre todo al martes de toros, porque es el día de El Soto, es un día muy especial, porque lo llevo viviendo desde que soy pequeña y ese día para mí es el más especial después del sábado de toros con el pregón y todo lo que conlleva. Este año el pregón va a ser algo totalmente distinto, emocionante cuanto menos. Y ver a todo el pueblo abajo, creo que va a ser lo más emocionante de todo. Las fiestas de Cuéllar para mí es como un comienzo de año y vivirlo este año desde lo más dentro es lo que más ilusión me hace", comenta Ana.
Marina también espera estas fiestas con mucha ilusión. "Para mí ya es muy emocionante el momento del pregón, de hecho siempre se me escapa alguna lágrima y supongo que este año no faltarán tampoco", relata. "Sin duda en el momento de salir al balcón yo creo que va a ser lo más emocionante y ver a toda la gente que te mira y que está también pasándolo súper bien y que tiene muchas ganas de empezar las fiestas, creo que sin duda va a ser el momento más emocionante", añade. Reconoce que durante las fiestas pasa poco por casa e intenta acudir a todos los eventos posibles. "Suelo ver los encierros desde algún balcón cercano y que tengan una buena vista y la verdad es que desde ahí lo disfruto un montón", comenta. No se pierde las probadillas a las que acude con la familia o las amigas. No falta a los 'echegarays' e intenta ir a alguna corrida de toros.
Clara por su parte, reconoce que los toros la dan bastante respeto. "Me gustan mucho, me gusta verlos, pero me da cosita. A los corrales no he bajado nunca, pero no me pierdo un encierro, los veo desde la talanquera", comenta. Para ella Olmos, el pregón también va a ser un momento emocionante, acostumbrada a verlo desde abajo. "Sabemos lo que es vivirlo abajo, entonces ver a toda la gente desde arriba, esperando las fiestas con tanta ilusión yo creo que va a ser muy emocionante", comentan.
Las tres jóvenes cuellaranas ya han empezado con los preparativos y esta tarde sin ir más lejos, comenzarán a repasar los pasos para bailar adecuadamente el himno cuellarano 'A por ellos'. El siguiente acto público será en el Festival Nacional de Jotas el sábado 9 de agosto en el patio de armas del castillo, donde la corregidora saliente le entregará a Ana la montera y se nombrarán también las damas y madrinas de las pandas y peñas. El martes 12 de agosto tendrá lugar la tradicional Ronda a la Corregidora en los jardines de Tenerías.




