Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El juzgado no aprecia indicios de crimen machista en el caso del doble atropello en Salamanca

La mujer fallecida estaba incluida en el sistema VioGén tras denunciar en mayo a su pareja, también fallecido

Dos personas han muerto este domingo por la noche tras ser arrolladas por el Alvia procedente de Madrid a unos 300 metros del apeadero de Moriscos (Salamanca). / J.M. García (EFE)

Dos personas han muerto este domingo por la noche tras ser arrolladas por el Alvia procedente de Madrid a unos 300 metros del apeadero de Moriscos (Salamanca).

Salamanca

La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer y un hombre, atropellados este domingo por un tren Alvia en el municipio de Moriscos (Salamanca), como un posible caso de violencia machista. Sin embargo, el Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca, que se ha hecho cargo de la investigación, no aprecia por el momento indicios de delito ni elementos que permitan considerar el suceso como violencia de género.

Ambas personas, un hombre de 41 años y una mujer de 42, murieron sobre las 22:49 horas al ser arrolladas por un tren a unos 300 metros del apeadero de Moriscos. El centro de emergencias 112 de Castilla y León recibió entonces una llamada de seguridad de ADIF que alertaba del atropello. Al llegar al lugar, los servicios sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento de ambos.

El maquinista del tren, que cubría la ruta Madrid-Salamanca, explicó que vio a las dos personas forcejeando en la vía, aunque no pudo precisar si una intentaba empujar a la otra o evitar que se tirase. "Es imposible que un tren de estas características pueda parar. No descartamos ninguna hipótesis, se está investigando", ha señalado este lunes el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen.

Las tareas de identificación se han visto dificultadas por el estado del cuerpo de la mujer, y ha sido necesaria una necroidentificación. Según fuentes próximas a la investigación citadas por EFE, la fallecida había denunciado a su pareja por violencia machista en mayo, lo que llevó a su inclusión en el sistema de seguimiento integral VioGén, aunque en un nivel de riesgo bajo. Ambas personas estaban casadas y vivían en Castellanos de Moriscos. Él trabajaba en una autoescuela en Salamanca y ella como limpiadora en unas piscinas. Ella tenía dos hijos.

En el lugar del suceso se halló el vehículo del hombre, aparcado junto a las vías, con un perro en el interior. El teléfono móvil de la mujer también fue encontrado dentro del coche, según las mismas fuentes.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género publicó un mensaje en la red social X informando de que se descarta "por el momento" como un caso de violencia de género.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) confirmó que, tras las diligencias practicadas, no existen elementos suficientes para considerarlo un crimen por violencia de género. Por ello, el Juzgado de Instrucción número 1 mantendrá la causa y no la derivará al Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

El suceso provocó la interrupción del trayecto ferroviario. El tren, en el que viajaban 257 pasajeros, permaneció detenido durante varias horas en el punto kilométrico 70, entre Gomecello y Moriscos, mientras la Guardia Civil realizaba la inspección ocular.

Jesús Martín Inés

Jesús Martín Inés

Jefe Informativos Radio Salamanca

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir