Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Asociación de Vecinos de San José Obrero cede en usufructo La Josa al Ayuntamiento de Zamora

El acuerdo permitirá la intervención municipal para acondicionar la zona y crear un área de esparcimiento, otra de suelta de perros y una zona de huertos comunitarios.

Plano de futuras actuaciones en La Josa

Plano de futuras actuaciones en La Josa

El Ayuntamiento de Zamora construirá un nuevo parque en el antiguo campo de fútbol de La Josa. Un espacio verde de 5.000 metros cuadrados que contará con una zona de césped, una explanada de arena para la suelta de perros y toda una parcela dedicada los huertos urbanos.

El acuerdo se ha rubricado mediante un comodato entre el ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de San José Obrero. Esta fórmula jurídica permite mantener en propiedad los terrenos a la asociación, pero el usufructo lo ejercerá el ayuntamiento durante los próximos 30 años.

En la presentación el concejal de Obras y Participación Ciudadana, Pablo Novo, calificó de histórico el acuerdo, añadiendo que es totalmente gratuito, lo que “permite al Ayuntamiento acometer distintos proyectos que revertirán en el uso comunitario de este espacio”. Para esta primera fase de actuación, se contempla una inversión de 96.000 euros, con la idea de comenzar la adjudicación de forma inmediata para que a final de verano este proyecto sea una realidad.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de San José Obrero, Daniel Illán, reconoció que esta cesión al Ayuntamiento nace de la incapacidad de la agrupación para mantener el espacio y que la planificación ha sido obra del acuerdo de los vecinos, como también lo serán las futuras actuaciones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir