Renault obligado a revisar los niveles en Palencia y a eliminar cualquier tipo de discriminación
La Inspección de Trabajo ha dado la razón al sindicatos Trabajadores Unidos-USO frente a la empresa

Renault obligado a revisar los niveles en Palencia y a eliminar cualquier tipo de discriminación
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
El pasado 18 de julio, la Inspección de Trabajo ha dado la razón a la denuncia interpuesta por el sindicato Trabajadores Unidos-USO. Renault España S.A. ha recibido un requerimiento formal que la obliga a revisar los niveles en Palencia y a eliminar cualquier tipo de discriminación entre personas trabajadoras.
La empresa tiene de plazo hasta el 31 de agosto de 2025 para demostrar que lo ha corregido. Si no lo hace puede ser sancionada.
A través de un comunicado, el sindicato asegura que: "Esto no es casualidad, no ha sido por arte de magia. Esto se ha conseguido gracias a quienes estáis cada día apoyando a TRABAJADORES UNIDOS – USO. Mientras otros aparecen cada cuatro años, nosotros estamos cada semana, cada turno, cada injusticia. Porque los derechos no se conquistan con fotos ni discursos vacíos. Se conquistan con lucha, con denuncias, con constancia, con diálogo. Y esta victoria no es la última."
Aseguran que, ahora van a exigir que Recursos Humanos les haga entrega de toda la documentación sobre las medidas que van a tomar. Y si no cumplen, ya avisan que lo pondrán en conocimiento del inspector e instan a los trabajadores que se encuentran en esa situación a que denuncien.
Por otro lado, en otra de las denuncias que han planteado sobre el Planning de Mantenimiento, el inspector también ha hecho un requerimiento a la empresa para que lo ponga acorde a la ley.




