Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Centro Cívico de Los Royales estará operativo a mediados de septiembre

Con una inversión de unos 200.000 euros, el local de 227 metros cuadrados será la sede de la Asociación de Vecinos de este barrio

Carlos Martínez (Alcalde de Soria) - El Centro Cívico de Los Royales estará operativo a mediados de septiembre

Carlos Martínez (Alcalde de Soria) - El Centro Cívico de Los Royales estará operativo a mediados de septiembre

00:00:0001:28
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Soria

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha visitado la obra de adecuación del Centro Cívico de Los Royales en un local municipal de más de 200 metros cuadrados y una inversión que entre obra y equipamiento rondará los 200.000 euros. La actuación concluirá en septiembre antes de las fiestas del barrio y posteriormente se adquirirá el equipamiento para un lugar polivalente con tabiques móviles y aula de cocina que permitirán adaptar el uso de una, dos o tres salas en función de las necesidades. “El objetivo fundamental de esta legislatura era completar prácticamente la red de espacios para las asociaciones vecinales de la ciudad dotándoles de lugares en sus barrios para el desarrollo de las actividades y para encuentros”, ha explicado el alcalde en su visita a la recta final de las obras. Carlos Martínez considera que el formato elegido es funcional al poder usar las salas según las necesidades “con cerca de 230 metros cuadrados y una inversión en ejecución de obra en torno a los 167.000 euros, a la que habrá que incorporar una segunda licitación para el equipamiento”.

“Esta es una de las asociaciones de constitución más reciente y era una asignatura pendiente. El siguiente reto es la elaboración del pliego para licitar la obra de la asociación del Calaverón una vez que conseguimos la cesión de la casona por parte del Ministerio”, ha indicado.

Datos

Importe de adjudicación:

138.264,46 € sin IVA

167.300 € con IVA

Usos:

Crear un espacio de encuentro intergeneracional y vecinal.

Servir como centro de actividades culturales, sociales y formativas.

Estará abierto a asociaciones, colectivos, vecinos y proyectos municipales.

Superficie útil total: 202,05 m².

Superficie construida: 227,00 m².

Distribución de espacios

Espacio Superficie útil

Acceso 17,20 m²

Distribuidor 29,43 m²

Oficina 11,05 m²

Aula 1 46,29 m²

Aula 2 32,56 m²

Aula Cocina 40,66 m²

Almacén 8,85 m²

Aseo 1 5,06 m²

Aseo 2 5,06 m²

Aseo adaptado 5,89 m²

Prestaciones

Aulas polivalentes divisibles con tabiques móviles.

Aula equipada para actividades de cocina y formación.

Espacio adaptado y accesible para personas con movilidad reducida.

Oficina para atención vecinal y coordinación de actividades.

Totalmente climatizado, con ventilación e iluminación adecuadas.

Empresa adjudicataria: CONSTRUCCIONES Y REFORMAS IOAN RUSTI,

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir