Operación policial en la zona sur, varias calles cortadas por registro de viviendas
Las vías afectadas son la avenidas Juan Pablo II y de la Juventud y calle José Bachiller

Operación policial zona sur de Ávila./SER Ávila

Una operación especial de la Policía Nacional en la zona sur de Ávila mantiene cortadas varias calles desde las 7 de la mañana. Las vías afectadas son la avenidas Juan Pablo II y de la Juventud y calle José Bachiller.
Fuentes de la Policía Nacional confirman que se trata de una operación policial que se está llevando a cabo en la zona y que incluye la entrada y registro de varias viviendas.
En la operación participan miembros de los GEO y de la Unidad de Intervención Policial (UIP) desplazados desde Valladolid hasta la capital abulense, efectivos de la Comisaría de Ávila, pertenecientes en este caso al Grupo Operativo de Respuesta (GOR), al de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial, y patrullas de Policía Local. Por el aire, sobrevuela la zona un drone.
Según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno, se trata de una operación policial programada que ha comenzado a las 7:00 horas y desde entonces efectivos policiales de diferentes unidades están llevando a cabo registros en varias viviendas de la zona acordonada, sin que por el momento haya trascendido más información acerca del origen de esta investigación. Una investigación sobre la cual además, la jueza encargada del caso, ha decretado secreto de actuaciones mientras continúan las diligencias policiales y judiciales.
A pesar del amplio despliegue policial, el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, ha asegurado que "no se requiere ningún tipo de precaución especial por parte de los vecinos de la zona" que se están encontrando controles policiales en las intersecciones de las calles afectadas, transcurriendo todo "sin ningún problema y, con interlocución con los agentes, podrán realizar sus actividades normales".
Sobre las 11:00 horas, cuatro horas más tarde, efectivos policiales salían de la zona acordonada portando cajas que podrían contener material incautado durante los registros en las viviendas.
Se da la circunstancia que, el pasado mes de junio, en la zona varios vecinos llamaron de madrugada a la Policía denunciando una veintena de detonaciones en la zona de la Avenida de la Juventud.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía que rastrearon la zona sin encontrar evidencia física de lo sucedido montando también un dispositivo de vigilancia que estuvieron recabando pruebas durante las horas siguientes al suceso.




