Ponferrada llevará a pleno una declaración institucional para exigir la implantación de Medicina desde primer curso
El alcalde, Marco Morala asegura que el consistorio debe 'capitanear' este objetivo
Los grupos políticos de Ponferrada cierran filas entorno a la implantación del Grado de Medicina
Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada no se rinde en su batalla para conseguir la implantación del Grado de Medicina desde el primer año en el campus berciano.
El alcalde, Marco Morala ha anunciado la aprobación en el pleno de este viernes de una declaración institucional, es decir, un pronunciamiento unánime de todos los grupos políticos, para exigir a la Universidad de León la puesta en marcha desde el primer año de la tituación en Ponferrada. Asegura que 'hemos tenido acceso a la memoria justificativa de la Universidad y que presentarán alegaciones a ese informe' señala Morala.
De hecho, el alcalde asegura que no está convencido de que finalmente la Universidad cumpla con su objetivo de implantar la titulación ni siquiera en cuarto curso en Ponferrada. Es más, está dispuesto a sacar a la gente a la calle si es necesario porque, asegura, mucho se teme que la intención real de la ULE es que Medicina se quede en Vegazana.
'Si es necesario movilizaremos a la sociedad' ha explicado el regidor quien cree que no sólo es posible implantar la titulación desde primer curso en el campus berciano sino que además podría suponer un acicate a largo plazo para cubrir la carencia de profesionales en el hospital del Bierzo.
En todo caso, no será el único tema que se abordará en el pleno dado que además de aprobar el plan financiero para este año también se oficializará la declaración indebida del pago de cerca de 200.000 euros a la empresa adjudicataria del aparcamiento subterráneo de la plaza del Ayuntamiento. Se trata de las cuotas de la seguridad social correspondientes a los trabajadores y que ahora se reclaman a la administración concursal del grupo Martínez Núñez.