El PP exige desbloquear la ampliación del Polígono Prado Marina II
Pide al equipo de gobierno municipal prioridad para este proyecto que puede alargarse un lustro en el mejor de los casos

El Polígono Prado Marina ha permitido la instalación de grandes industrias foráneas en Aranda en los últimos años / Cadena SER

Aranda de Duero
El Partido Popular de Aranda de Duero reclama al equipo de gobierno municipal que priorice “de forma urgente” la ampliación del Polígono Industrial Prado Marina II, al considerar que este proyecto es esencial para el crecimiento económico y la generación de empleo en la localidad.
Dentro de su agenda de contactos con los distintos agentes sociales de la ciudad, los populares han mantenido recientemente una reunión con la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (ASEMAR). En el encuentro, ambas partes coincidieron en la necesidad de desbloquear de inmediato un desarrollo industrial que, a su juicio, lleva demasiado tiempo paralizado.
Considera el PP que los plazos que maneja el actual equipo de gobierno son absolutamente inasumibles. “Se está condenando a nuestra ciudad a perder oportunidades vitales para su desarrollo”, señala este partido.
La falta de suelo industrial está frenando la llegada de nuevas empresas a Aranda, una situación que también preocupa a ASEMAR. Los populares hacen referencia a declaraciones de su presidenta, Cristina Martín, que recordaba que se lleva pidiendo desde hace dos años y que “este bloqueo está perjudicando no solo a las empresas, sino también a toda la sociedad arandina”.
Los populares advierten que la tramitación del Plan Parcial para Prado Marina II es un proceso técnico y administrativo largo, que puede alargarse entre 4 y 5 años incluso en el mejor de los escenarios. Por ello, consideran que cualquier retraso adicional es “una irresponsabilidad que compromete el futuro industrial de Aranda”.
Recuerdan que el equipo de gobierno eliminó en 2024 la partida presupuestaria destinada a la licitación de dicho Plan Parcial, a pesar de estar contemplada en las cuentas municipales. En 2025, más de medio año después, la partida sigue sin ejecutarse y el proyecto continúa paralizado.
“El desarrollo industrial de Aranda es fundamental. Bajo gobiernos del PP se ejecutó el proyecto de urbanización del actual Prado Marina, que permitió la llegada de nuevas empresas. Hoy, al igual que entonces, el Partido Popular sigue comprometido con el desarrollo de nuestra ciudad y con la creación de condiciones reales para la inversión y el empleo”, defienden los populares.
Por todo ello, urgen al gobierno local a “dejar las excusas” y licitar de inmediato la redacción del Plan Parcial para Prado Marina II. “El futuro de Aranda no puede seguir esperando”, concluyen.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




