Organizadas las XI Jornadas de Minería y Geología, por parte del CIM de Barruelo de Santullán
El evento se desarrollará los días 30 y 31 de julio, y 1 de agosto

XI Jornadas de Minería y Geología

Palencia
Este año se impartirán tres charlas, en las jornadas mencionadas, a las 19:30 horas en el Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán. Las charlas serán gratuitas hasta completar aforo y se abordarán los siguientes aspectos.
Miércoles 30 de julio: Óliver del Nozal nos hablará de cómo y por qué se hizo el documental "La línea que lo cambió todo". Un corto que nos cuenta la historia de la línea de ferrocarril que une Barruelo de Santullán con Quintanilla de las Torres.
Jueves 31 de julio: Luis José Sardina se encargará de hablarnos de los fósiles, pero irá más allá, de su valor científico y nos acercará a las supersticiones y creencias que han rodeado a estos elementos tratados como mágicos durante generaciones.
Viernes 1 de agosto: Fernando Cuevas nos mostrará los diferentes animales que ayudaron y convivieron con los mineros. Entre anécdotas y rigurosidad científica conoceremos un aspecto de la minería del que se tiene poca información, pero tuvo su importancia.
Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán animan a “todas las personas interesadas a acercarse a las charlas”.




