Tres nuevos robos en viviendas eleva a 14 los registrados este mes en Palencia
En la tarde de este jueves se han denunciado robos en dos viviendas de Eras del Bosque y otra en Cruz y Castillo

Policía Nacional en Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
Prosigue la oleada de robos en domicilios en Palencia tras registrarse en la tarde de este jueves otras tres denuncias en la Comisaría Provincial por entrada en dos pisos de la calle Eras del Bosque y otra más en Cruz y Castillo. Una proliferación de robos que eleva a los 14 los registrados este mes de julio cifra que, podría elevarse según los palentinos que están fuera disfrutando de unos días de descanso vuelvan a sus casas según reconocen fuentes policiales.
La proliferación de robos en Palencia hace sospechar que estemos ante varias bandas itinerantes que, estarían actuando por todo Castilla y León. El modus operandi es muy similar en la mayoría de los casos forzando las cerraduras de las puertas de entrada que, en ocasiones, se han marcado previamente por lo que se aconseja revisar si hay alguna marca en la puerta o marco de la misma.
La Policía Nacional ha intensificado la vigilancia en toda la ciudad, especialmente en las zonas que se están viendo más afectadas por los robos y, está investigando varias viviendas que han aparecido marcadas según han denunciado los vecinos. La técnica más habitual consiste en colocar hilos de silicona o pegamento en puertas y marcos para detectar si una casa está habitada o no o bien marcas que consisten en rayas con diferentes signos con significados concretos.




