Doce calles de Burgos, incluidas en la campaña de asfaltado de verano
Se extenderá hasta finales de agosto, cuenta con un presupuesto de 725.000 euros y contempla calles del centro y también de barrios periféricos.

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, y el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, en la calle Laredo del Polígono de Villalonquejar, donde se ha iniciado la campaña de asfaltado. / Foto: Radio Castilla

Burgos
La campaña municipal de asfaltado de este verano, recientemente iniciada, contará con un presupuesto de 725.000 euros y contempla trabajos en doce calles de la capital y dos barrios del extraradio.
La cantidad presupuestada se une a los 2 millones invertidos por el Ayuntamiento de Burgos en las dos campañas de asfaltado de 2024, elevando la inversión a 2.725.000 euros. Según la alcadesa de Burgos, Cristina Ayala, supondrá una inversión superior a la realizada por el Ayuntamiento en los 6 años anteriores.
La campaña de asfaltado ha comenzado en la calle Laredo del Polígono de Villalonquéjar y se extenderá hasta finales del próximo mes de agosto dividida en dos fases.
En la primera fase serán asfaltadas la calle Laredo, calle Palacios (en el barrio de Villagonzalo Arenas), Petronila Casado, Paseo del Empecinado, calle Málaga, Avenida de Cantabria y la calle de la Iglesia, en el barrio de Cótar.
Y en la segunda fase será el turno para la calle Ana de Hungtinton, el Paseo de las Fuentecillas, la plaza Virgen del Pilar, la calle Jacinto Benevante y la calle Pessac.

Román Romero
Redactor de Deportes y Local de Radio Castilla Cadena SER Burgos




