El párroco de Carrión se queda
El equipo de animación de la Unidad Pastoral ha emitido un comunicado confirmándolo

Protesta por el posible traslado del párroco

Palencia
El equipo de animación de la Unidad Pastoral ha emitido un comunicado en el que confirma que, el obispo de la Diócesis, Mikel Garciandía, ha reconsiderado su postura y ha decidido no trasladar al párroco de la licalidad, Ricardo Fernández, uno de los tres sacerdotes que atienden a una veintena de pueblos en la Unidad, a Cisneros tal y como estaba previsto. Una decisión que llega tras las protestas y movilizaciones llevadas a cabo por los feligreses a través de redes sociales y la pasada semana aprovechando la visita del propio obispo a la localidad. reproducimos íntegramente dicho comunicado:
"Queridas hermanas y hermanos de las Comunidades Cueza Carrión Ucieza:
En la tarde del domingo 27 de julio el equipo de animación de nuestra Unidad Pastoral ha sido convocado en la Casa de la lglesia de Palencia por el Sr. Obispo de la Diócesis, Don Mikel Garciandía, quien nos ha comunicado que ha reconsiderado su decisión y Don Ricardo Fernández seguirá ejerciendo su ministerio en esta Unidad Pastoral.
Más información
Agradecemos esta decisión que refleja una lectura mas amplia de todas las circunstancias que concurren en este caso. Afortunadamente contamos con un Obispo que tiene la capacidad de reevaluar con inteligencia, madurez y visión de futuro.
Lo más importante es que se ha llegado a un consenso beneficioso para todos. En palabras del Papa León XIV:"Queremos una lglesia sinodal, que camina, que busca lapaz. Debemos construir puentes con el dialogo, con el encuentro."
Seguiremos trabajando con ilusión, compartiendo búsquedas, trabajo y esperanza.
Recibid un saludo cordial,
Equipo de Animación Pastoral de la UP."




