"Escuchar de boca el Villa de Aranda es una cosa, vivirlo desde dentro es otra"
Pedro Martínez estrena la ronda de presentaciones de las nuevas caras que se suman al proyecto amarillo. Se muestra muy ilusionado y predispuesto a amoldarse a lo que le pida el cuerpo técnico
Imagen del acto de presentación, llevado a cabo en las instalaciones de Prado Sport / Roberto_Campill0
Aranda de Duero
Semana de primeras veces para los nuevos jugadores que esta temporada llegan al Santiago Manguán. Este lunes tenía lugar en las instalaciones de Prado Sport, colaborador -y como decía Javi Márquez "una de las casas" donde el equipo entrena cada remporada- del Tubos Aranda Villa Aranda, la presentación del pivote Pedro Martínez. El pivote de nacionalidad española y brasileña se mostraba muy sonriente y agradecido por la oportunidad brindada por el club, y pudo entreverse la admiración que profesa por la labor realizada por todo el equipo la pasada temporada.
Más información
“Vengo a aportar lo máximo posible y crecer. El trabajo que ha hecho Javi es fenomenal y eso se ve desde fuera. Quiero crecer con él, y estoy muy feliz e ilusionado con la oportunidad. El Villa de Aranda cuando lo escuchas de boca es una cosa, cuando lo vives desde dentro es otra. Por eso estoy tan animado e ilusionado; quiero jugar en el Santiago Manguán, sentir el día a día con mis compañeros, y dar lo mejor de mí”, aseveraba.
Sobre los motivos que han ayudado a tomar la decisión de llegar a Aranda, Martínez indica que "muchas cosas me han llamado la atención, pero sobre todo el ver a toda la ciudad involucrada con el balonmano; a los jugadores nos gusta tener estos ambientes". "Aranda es especial por eso. No todos los equipos de ASOBAL lo tienen. Soy muy amigo de Arthur, me contaba el respeto y buen ambiente en el vestuario, y ese acogimiento ya lo he podido sentir en esa primera toma de contacto y ha sido muy guay. Tanto él como Manu (canterano arandino con el que ha compartido vestuario en Valladolid) me han hablado solo bien de Aranda”, añade.
Una ayuda en defensa
Pedro considera que puede aportar mucho al equipo, especialmente en una faceta defensiva que fue santo y seña del cuadro amarillo el pasado curso. Así, “yo creo que como jugador me puedo definir en intensidad y disciplina", si bien "también soy jugador de molestar y adaptarme. "Me gusta saber qué quiere de mí el cuerpo técnico y de ahí me adapto”, señalaba Martínez que en lo referente a los objetivos en lo colectivo se ciñe en ser ambiciosos, compitiendo cada partido independientemente del rival, mientras en lo personal desea buscar su hueco en el equipo y seguir creciendo.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




