Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Investigan a un empresario de Tierras de Medina por un delito contra los derechos de los trabajadores

Los empleados se desplazaron engañados por las condiciones laborales iniciales / El empleador les desalojó de la vivienda que les proporcionó al llegar a España

La Guardia Civil investiga a un empresario por delito contra los trabajadores en la comarca de Medina / Guardia Civil

La Guardia Civil investiga a un empresario por delito contra los trabajadores en la comarca de Medina

Medina del Campo

La Guardia Civil se encuentra en proceso de investigación a un empresario, de la comarca Tierras de Medina, por un delito contra el derecho de los trabajadores.

Según informan desde la Comandancia de Valladolid, los hechos fueron denunciados por los cuatro empleados, quienes manifestaron que se trasladaron a España para la campaña de la recogida de la patata, después de hablar desde su país de origen con un empresario de servicios agrícolas.

Inicialmente, el empleador les prometió unas condiciones laborales que, al llegar a la localidad, no eran las pactadas. Los acuerdos convenían un salario de 130 euros al día, pero una vez en destino solo les pagaban 20 euros diarios. Del mismo modo, indicaron a los agentes que, tras dos semanas de trabajo, aún no les han pagado el salario convenido y, además, les había desalojado de la vivienda que les proporcionó, en el momento de su llegada a España.

Tras la denuncia, los agentes de la Guardia Civil iniciaron las investigaciones para identificar y localizar al empresario, quien se personó voluntariamente en el Acuartelamiento de Medina del Campo, procediendo a su investigación por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad medinense.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir