Más de un millón de euros para el césped de los campos de fútbol de Ponferrada
La sociedad pública Somacyl espera comenzar a mediados de agosto la obras en Cuatrovientosy el Manolo Peña y en octubre en Flores del Sil

El alcalde, Marco Morala y el consejero Somacyl, José Manuel Jiménez

Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada y la sociedad pública Somacyl han firmado un convenio de poco más de un millón de euros para abordar la instalación y mantenimiento de césped artificial en los campos de fútbol de Cuatrovientos, Flores del Sil y el Manolo Peña en la infraestructura Ramón Martínez.
Serán tres meses de ejecución y 45 de mantenimiento para llevar a cabo la actuación. El consejero de Somacyl, José Manuel Jiménez espera que las obras comiencen el 18 de agosto y se prolonguen en el periodo de tiempo más corto posible.
La actuación en el campos de Flores del Sil será la que comience más tarde, pero en los tres casos ya se ha contactado con los clubes para buscar soluciones en este inicio de temporada puesto que los trabajos podrían afectar al primer cuatrimestre de la temporada según ha explicado el alcalde de Ponferrada, Marco Morala.
El regidor se ha mostrado satisfecho por una actuación muy demanda por los vecinos y que será una realidad antes de que acabe el año.
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ya ha presentado las anunciadas alegaciones a la memoria de la Universidad para la implantación del Grado de Medicina. En el documento, se específica que la titulación debe impartirse desde el primer curso en el campus de Ponferrada y debe ponerse por escrito que se utilizará la insfraestructura berciana para llevar a cabo la formación dado que, actualmente, se establece el condicional se prevé para hablar de la implantación desde cuarto curso. Para el alcalde, es necesario tener certezas y no posibilidades.




