Sin novedades en la investigación del siniestro en la mina de Cerredo
Los primeros testimonios de los agentes medio ambientales se desvinculan completamente de la tramitación o la situación en la mina siniestrada

OVIEDO, 28/07/2025.- El diputado por Iniciativa por Asturias Xavier Vegas (d) charla con miembros de la mesa, entre ellos, la presidenta de la comisión, Covadonga Tomé (i), este lunes en el que la comisión parlamentaria de investigación del accidente de la mina de Cerredo, en el que el pasado 31 de marzo perdieron la vida cinco trabajadores a causa de una explosión, da inicio a las comparecencias informativas con varios agentes del Medio Rural. EFE/Paco Paredes / Paco Paredes (EFE)

Ponferrada
Sin novedades de momento en la comisión de investigación sobre el accidente de la mina de Cerredo que este lunes ha comenzado en la Junta General del Principado para depurar responsabilidades políticas sobre un siniestro que costó la vida a cinco mineros el pasado 31 de marzo en la mina asturiana.
Los dos agentes medioambientales que han comparecido en la sesión matinal no han podido aclarar nada sobre la existencia de informes o inspecciones que determinasen el conocimiento previo de irregularidades en la zona.
Tampoco su compañero durante la sesión vespertina que ha señalado que desconoce 'por qué se ha citado y no he realizado ninguna tarea vinculada a la mina y su entorno' .Su labor está centrada en la investigación de incendios forestales, tarea en la que llevaba apenas un año y medio en el concejo de Degaña.
Este martes será el turno de otros tres agentes de Medio Ambiente cuyos cargos están citados en la comisión hasta este jueves. Los testimonios no ofrecen ningún detalle que ayude a aclarar lo sucedido sobre los permisos y autorizaciones de la empresa gestionada por Blue Solving.




