La Guardia Civil intercepta a un conductor que dio positivo en el test de alcoholemia y sin carné en Camarzana de Tera
La Guardia Civil también salva la vida a un hombre en Almeida de Sayago

La Guardia Civil intercepta a un conductor que se dio a la fuga en Camarzana de Tera. Foto Guardia Civil

Zamora
Borracho, sin carné, a la fuga y por el medio del carril bici. Así resume la Guardia Civil el comportamiento de un conductor que fue interceptado por efectivos del Instituto Armado pasado domingo en la carretera que une Camarzana de Tera y Ferreras de Abajo.
La Benemérita investiga a un hombre de 20 años que, sin haberse sacado jamás el carné, conducía un coche por el término municipal de Camarzana de Tera y que se dio a la fuga cuando los agentes, tras darle el alto, le comunicaron debía someterse a las pruebas de alcoholemia. La gran velocidad a la que huyó el conductor hizo que el coche chocase con la barrera de madera de protección del carril bici de Camarzana de Tera, aunque ello no impidió que continuara circulando por este carril hasta que fue interceptado por la patrulla de la Guardia Civil.
En el coche también viajaba una mujer, que sí tenía el carné de conducir y sabía que el piloto no disponía de dicho permiso, por lo que incurrió en el mismo delito como cooperadora necesaria. Ambos investigados fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Benavente.
Sin pulso y con una bombona abierta en el coche
También agentes de la Guardia Civil salvaron la vida a un vecino de 62 años que, este pasado lunes, se fue hallado inconsciente en Almeida de Sayago tras practicarle la técnica RCP. Tras el aviso de un familiar, que no conseguía contactar con el hombre, este fue encontrado en su garaje, en el interior de su vehículo e inconsciente sobre los asientos.

Salvan la vida a un hombre en Almeida de Sayago. Foto Guardia Civil

Salvan la vida a un hombre en Almeida de Sayago. Foto Guardia Civil
Los agentes se percataron del fuerte olor a gas que salía del interior, proveniente de una bombona de butano en el asiento del acompañante. Fue entonces cuando los guardias civiles sacaron al hombre del vehículo, trasladándolo hasta un patio exterior e iniciaron las técnicas de reanimación tras comprobar que no tenía pulso. El varón fue trasladado hasta el Hospital Virgen de la Concha, donde fue atendido




