Los dos osos pardos del coto escolar de León en camino a su nuevo hogar

Los osos más famosos de León, Luna y Ponderoso, que permanecen en el Coto Escolar de la ciudad desde hace más de 30 años y que están considerados como los ejemplares de su especie más longevos en cautividad, serán trasladados al santuario alemán de Gnadenhof Für Bären, ubicado cerca de la ciudad Múnich, a más de 2.000 kilómetros de León. Una solución que ha llegado tras años de críticas de ecologistas y asociaciones animalistas sobre las condiciones de cautiverio en las que se encontraban los osos, en una jaula que desde hace tiempo no cumple con las leyes de bienestar animal.-EFE/J.Casares / J.Casares (EFE)

Ponderoso y Luna, los dos osos pardos del coto escolar de León han comenzado este martes a las nueve su viaje a una reserva para osos en Alemania después de más de 30 años en cautividad. Las asociaciones aseguran que este viaje representa un desafío debido a la avanzada edad de los plantígrados.
La pareja de Osos pardos ya están en camino a una reserva natural en Alemania. Desde PACMA aseguran que el viaje se realizará de una manera segura y sin provocar daños a los animales en un trayecto de una duración estimada de 20 horas por carretera.
Los dos plantígrados no han conocido nada más que la cautividad. Uno de ellos fue encontrado en un zoo cerrado de Valladolid y el otro rescatado de un circo ambulante húngaro. Desde principios de año la asociación animalista pedía al ayuntamiento, y al propio coto, el traslado de los dos animales de avanzada edad a una reserva natural en Múnich.
Desde FAADA estiman que la pareja de osos pardos llegarán a la reserva a lo largo del día de mañana.




