Mañueco anuncia una moción en todos los ayuntamientos de CyL para exigir un cambio en la futura PAC
Ha asegurado que la PAC se ha convertido en una losa para el campo y ha reiterado su compromiso con el sector primario

Comité del PP de Palencia

Palencia
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este martes en Palencia que su partido presentará una moción en todos los ayuntamientos y diputaciones provinciales de la comunidad para exigir un cambio “radical” en la actual Política Agraria Común (PAC), que ha calificado de perjudicial para agricultores y ganaderos.
Durante la clausura de la Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Palencia, Mañueco ha asegurado que la PAC se ha convertido en una losa para el campo y ha reiterado su compromiso con el sector primario, al que ha definido como estratégico para el futuro de Castilla y León.
“Estamos radicalmente en contra de la política agraria común que se ha presentado desde la Unión Europea. Vamos a dar la batalla junto a las organizaciones agrarias”, ha subrayado Mañueco.
El dirigente popular ha reclamado un nuevo modelo de política agraria y ha puesto como ejemplo las medidas impulsadas por su gobierno, como las ayudas al relevo generacional, el incremento de los seguros agrarios o las líneas de apoyo para modernizar explotaciones.
Más allá del campo, Fernández Mañueco ha defendido el modelo de gestión de Castilla y León como “un ejemplo de eficacia, estabilidad y cumplimiento de compromisos” y ha enumerado una larga lista de compromisos cumplidos.
Entre ellos la gratuidad del transporte público para empadronados a partir de octubre, la licitación de helicópteros medicalizados en todas las capitales de provincia y El Bierzo, ayudas al relevo generacional en el campo, el cheque rural para comercios y bares, y la construcción de viviendas públicas.
Al hilo, ha subrayado que Castilla y León es la única comunidad que ha obtenido “medalla de oro” en educación, dependencia y políticas sociales, y “medalla de plata” en sanidad, según ha dicho.
También ha presumido de los datos económicos señalando que Castilla y León crece más que la media española en PIB y exportaciones, y Palencia tiene la cuarta tasa de paro más baja de toda España.




