Martínez solicita una reunión “urgente” e “inmediata” a Mañueco para abordar el impacto del acuerdo arancelario
El secretario general del PSOE de Castilla y León pide premura al presidente de la Junta, al asegurar que el momento actual no admite "parones estivales"

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez / Rubén Cacho ICAL

Valladolid
El secretario general del PSOECyL, Carlos Martínez, solicitó una reunión “urgente” e “inmediata” al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para abordar el acuerdo arancelario sellado entre Estados Unidos y la Unión Europea y poner medidas encima de la mesa para “amortiguar” el impacto en la industria agroalimentaria, al sector agrícola y ganadero, así como a la automoción y la farmacéutica, dijo.
“Necesitamos abordar qué medidas se van a implementar a mayores de ese anuncio de 16 millones de euros que se trasladó el pasado mes de abril y que hasta la fecha no se conoce nada”, afirmó Martínez durante una rueda de prensa posterior al encuentro mantenido con el presidente del CES en Castilla y León, Enrique Cabero.
Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día
Aseguró que “no se está para parones estivales”, porque el “momento y la coyuntura nos obliga a hacer un esfuerzo a mayores para, precisamente, no tener la excusa de falta de tiempo”. “Ya hemos perdido todo el tiempo del mundo en estos meses pasados y ahora toca reactivarse en el verano, porque ya se tuvo parón en la primavera y el invierno”, añadió en declaraciones recogidas por Ical.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hora 14 Castilla y León (29/07/2025)
Por ello, el líder socialista instó a que Fernández Mañueco “se reactive y se levante, de una vez por todas, y se ponga a trabajar en unas medidas que amortigüen el impacto que tendrá el borrador de presupuestos europeos, así como las acciones de cara al acuerdo arancelario entre Estados Unidos y la Unión Europea”, apostilló.
Carlos Martínez remarcó la importancia de “sentarse en la mesa” y empezar a plantear acciones, no sólo con el PSOE, sino con el resto de agentes económico y sociales. “Si esperamos a septiembre se hará tarde para todo”, aseveró.




