Política

Martínez solicita una reunión “urgente” e “inmediata” a Mañueco para abordar el impacto del acuerdo arancelario

El secretario general del PSOE de Castilla y León pide premura al presidente de la Junta, al asegurar que el momento actual no admite "parones estivales"

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez / Rubén Cacho ICAL

Valladolid

El secretario general del PSOECyL, Carlos Martínez, solicitó una reunión “urgente” e “inmediata” al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para abordar el acuerdo arancelario sellado entre Estados Unidos y la Unión Europea y poner medidas encima de la mesa para “amortiguar” el impacto en la industria agroalimentaria, al sector agrícola y ganadero, así como a la automoción y la farmacéutica, dijo.

“Necesitamos abordar qué medidas se van a implementar a mayores de ese anuncio de 16 millones de euros que se trasladó el pasado mes de abril y que hasta la fecha no se conoce nada”, afirmó Martínez durante una rueda de prensa posterior al encuentro mantenido con el presidente del CES en Castilla y León, Enrique Cabero.

Recibe la newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información de necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Aseguró que “no se está para parones estivales”, porque el “momento y la coyuntura nos obliga a hacer un esfuerzo a mayores para, precisamente, no tener la excusa de falta de tiempo”. “Ya hemos perdido todo el tiempo del mundo en estos meses pasados y ahora toca reactivarse en el verano, porque ya se tuvo parón en la primavera y el invierno”, añadió en declaraciones recogidas por Ical.

Hora 14 Castilla y León (29/07/2025)

Por ello, el líder socialista instó a que Fernández Mañueco “se reactive y se levante, de una vez por todas, y se ponga a trabajar en unas medidas que amortigüen el impacto que tendrá el borrador de presupuestos europeos, así como las acciones de cara al acuerdo arancelario entre Estados Unidos y la Unión Europea”, apostilló.

Carlos Martínez remarcó la importancia de “sentarse en la mesa” y empezar a plantear acciones, no sólo con el PSOE, sino con el resto de agentes económico y sociales. “Si esperamos a septiembre se hará tarde para todo”, aseveró.