Música clásica y vino inician agosto en el Bierzo
El festival Son de Mencía programa catas y conciertos de música clásica en varias

El músico Mateo Balboa junto a José Luis Cabero de IEB

Ponferrada
Aunar música clásica y vino. Es el objetivo de la segunda edición del festival Son de Mencía que volverá del 6 al 10 de agosto con cuatro conciertos y varias catas destinadas a promocionar el talento y el patrimonio de la comarca del Bierzo.
La iniciativa parte de una decena de músicos profesionales bercianos que ejercen su tarea fuera de España y que consideran que el verano es un buen momento para vincular su pasión por la música con uno de los productos más emblemáticos del Bierzo.
Las bodegas Emilio Moro, Prada A Tope y las de Valtuille de Arriba acogerán tres de los conciertos con cata en los que el repertorio tendrá objetivo el maridaje de una pieza clásica con la etiqueta a degustar según ha explicado uno de los promotores del festival , Mateo Balboa.
Uno de los momentos más especiales del festival será la particiación de todos los músicos en uno de los conciertos programados por el compositor Pedro Halffter en Villafranca en el que además de la Quinta Sinfonía de Beethoven se interpretará una obra del propio Pedro Halffter.




