Una inversión en mobiliario urbano
El Ayuntamiento de Aranda saca a concurso un lote para reponer elementos deteriorados por inclemencias del tiempo o vandalismo y satisfacer peticiones de los barrios

Mobiliario urbano vandalizado esta semana en la Glorieta de Rosales / Eduardo Górriz Muñoz

Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda invierte en mobiliario urbano. Sale a licitación un suministro de diversos elementos para dar solución a algunas necesidades y peticiones realizadas en diferentes barrios y reponer una parte de los que ya existen, “que necesitan ser sustituidos, debido al grave deterioro sufrido por las inclemencias del tiempo o el vandalismo”, detalla la memoria de este concurso, que habla de bancos, papeleras, pilonas, aparca-bicis, aparca-patinetes, elementos para separar el carril bici de la calzada y reductores de velocidad de vehículos, que son necesarios en algunas calles.
68.556 euros es el precio base de licitación de este lote, en el que los bancos son los elementos más costosos. Hay un centenar de ellos en la lista de peticiones. El 11 de agosto termina el plazo para presentar ofertas y el plazo para suministrar este material es de tres meses.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




