El PP cierra filas en torno a Eduardo Tejido ante la moción censura en Melgar de Yuso
Mañueco vuelve a exigir elecciones generales cuanto antes para "dar carpetazo al Sanchismo"

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, clausuran la Junta Directiva Provincial del PP en esta provincia / Brágimo ICAL

Palencia
El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha exigido este martes la convocatoria inmediata de elecciones generales para “dar la voz a los españoles” y "dar carpetazo" de una vez por todas a la etapa del Sanchismo.
"No sabemos cuándo se va a derrumbar el Gobierno de Sánchez que está cogido con pinzas, pero estamos preparados", ha afirmado Fernández Mañueco durante la clausura de la Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Palencia celebrada este martes, donde ha pedido a la militancia estar “en guardia” ante un posible adelanto electoral.
En su intervención, Mañueco ha advertido de que “el Gobierno de Sánchez está cogido con pinzas” y ha señalado que su supervivencia depende “de escándalos, cesiones infames y mentiras”.
Ha denunciado “los privilegios que Sánchez otorga a sus socios separatistas" asegurando que los van a pagar todos los españoles, incluida Castilla y León, donde, según ha dicho, están en riesgo inversiones y servicios públicos “por culpa del cupo separatista que va a apagar los compromisos del Gobierno”.
En este contexto, ha reivindicado el modelo del Partido Popular como “la única alternativa real capaz de aglutinar mayorías” y ha situado al proyecto de Alberto Núñez Feijóo como “la mejor esperanza para reconstruir España”.
Ha llamado a cerrar filas y ha advertido de que en el PP no caben los individualismos, instando a la estructura provincial a implicarse ya en la preparación de las elecciones autonómicas previstas para marzo y en el objetivo de recuperar la Alcaldía de Palencia y mantener la mayoría en la Diputación provincial.
Respecto a la situación del PP en Palencia, ha afirmado que confía plenamente en su militancia para alcanzar los objetivos marcados que pasan por obtener cuatro procuradores en las autonómicas, dos diputados y tres senadores en las generales, además de recuperar la Alcaldía de la capital.
También ha expresado su respaldo al actual alcalde de Melgar de Yuso, Eduardo Tejido, que se enfrenta mañana al debate de una moción de censura que amenaza su mandato: “Estamos todos contigo y el pueblo también lo está”.
También la presidenta provincial, Ángeles Armisén ha trasladado su respaldo a Tejido, y ha advertido que el PP “nunca defenderá el transfuguismo ni el uso de la política para intereses personales”.
En este sentido, ha apelado al compromiso colectivo del partido con los ciudadanos “desde la política municipal como esencia de la acción pública” y ha pedido a la militancia “trabajo, generosidad y lealtad” de cara a los próximos retos electorales.
También Armisén ha cerrado su intervención reclamando elecciones generales “por el bien del país” y ha asegurado que el PP está preparado “para ofrecer a España una alternativa de gobierno seria y solvente”.




