La Guardia Civil destruye ocho cartuchos de dinamita encontrados en una casa de Pollos
Una vecina halló los explosivos en el sobrado de la vivienda familiar

La Guardia Civil confirma el hallazgo de ocho cartuchos de dinamita en Pollos

Pollos
La Guardia Civil ha destruido de manera controlada ocho cartuchos de dinamita, encontrados en un domicilio de la localidad de Pollos. Los artefactos fueron hallados por una vecina del municipio, en el sobrado de la vivienda familiar, y al no saber exactamente de qué se trataba y si era peligroso se puso en contacto con una patrulla que pasaba por el pueblo.
Los agentes confirmaron el hallazgo y procedieron a solicitar que el Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX) se hiciese cargo de la incidencia. Tras el aviso, los miembros del GEDEX de la Comandancia de Valladolid, según informan desde Subdelegación del Gobierno, se personaron rápidamente en el lugar del suceso, identificando los objetos como cartuchos de dinamita.
Los explosivos pesaban unos 1.200 gramos y se encontraban en mal estado de conservación, por lo que procedieron a su retirada a un lugar seguro para su posterior destrucción controlada.
Desde el cuerpo de la Guardia civil piden "encarecidamente, que, cuando alguna persona localice algún tipo de artefacto u objeto sospechoso que pudiera ser explosivo, se abstenga de realizar cualquier tipo de manipulación sobre el mismo para evitar desgracias personales y se comunique inmediatamente a los teléfonos 062 o 112".




