Óscar Serna (Cs), nuevo alcalde de Melgar de Yuso tras prosperar la moción de censura contra Eduardo Tejido (PP)
El Pleno del Ayuntamiento aprueba la moción con el respaldo de 4 de los 7 votos posibles

Óscar Serna a la izquierda de la imagen y, Eduardo Tejido a al fondo a la derecha

Palencia
La localidad de Melgar de Yuso tiene nuevo alcalde desde este miércoles 30 de julio, tras prosperar la moción de censura presentada por Ciudadanos contra el hasta ahora alcalde, el popular Eduardo tejido. Óscar Serna Azpeleta ha sido elegido nuevo regidor con el apoyo de los tres concejales de Ciudadanos y el ex concejal del PP, Miguel Ángel Gómez, ahora no adscrito. Llamativa la ausencia de una de las concejales del PP que no ha acudido al Pleno.
Eduardo Tejido, que es también diputado de deportes, alcanzó la alcaldía junto con otros tres concejales del PP. Ciudadanos sacó tres, pero uno de los del PP, Miguel Ángel Gómez, pasó a la condición de no adscrito y es quien ha apoyado la moción de censura junto con los tres de Ciudadanos. Uno de ellos, Oscar Serna, es quien encabeza la moción y será nuevo alcalde.
El texto en el que amparaban la moción de censura dice textualmente que "representa una apuesta por la regeneración política que Melgar de Yuso necesita. Y trasciende siglas e intereses partidistas dejando a un lado diferencias ideológicas y nace desde la responsabilidad, el diálogo y el respeto institucional que, lamentablemente, han estado ausentes en el gobierno actual... Durante estos años el alcalde ha demostrado una actitud inflexible injustificada y una clara falta de voluntad de diálogo con el resto de los concejales... A consecuencia de esta falta de entendimiento, la mayoría del Pleno ha perdido la confianza en la capacidad del actual alcalde para liderar el gobierno municipal. Esta desconfianza es compartida por numerosos vecinos... La deslealtad, la falta de diálogo y la buena fe se ha visto extendida incluso a algunos de sus propios compañeros de partido que han optado o por no asistir a las sesiones plenarias o por abandonar el grupo que compartían, al ser imposible un entendimiento. Actualmente el alcalde gobierna en minoría con el apoyo de solo dos concejales de un total de siete, lo que ha generado una situación de bloqueo continuo... La actitud autoritaria del alcalde hace que la falta de información y transparencia en temas relevantes que afectan de forma seria al municipio sea preocupante y alarmante..."




