Ponferrada incorpora una ruta hacia el tejo de San Cristóbal en los microbuses de la Tebaida
El día 3 de agosto comienzan las visitas guiadas y gratuitas con tres tipos de ruta

El concejal de Turismo, Iván Alonso y el técnico Miguel Reguera

Ponferrada
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ponferrada recupera los microbuses para visitar la Tebaida berciana durante los fines de semana del mes de agosto con la incoporación de una nueva ruta al Tejo de San Cristóbal.
Habrá dos rutas de mañana y tarde y con paradas en todos los lugares importantes del valle del Oza además de Peñalba de Santiago ya que estas visitas gratuitas y guiadas permitirán conocer la iglesia de La Asunción en Villanueva de Valdueza, el monasterio de San Pedro de Montes o con la nueva ruta también se puede concer el tejo milenario, las casonas de los barrios e incluso Espinoso de Compludo.
Estos viajes permiten además conocer las localidades con estancias de unos cuarenta minutos u hora y media en total y no sólo el viaje en microbús. Con esta medida, el concejal de Turismo, Iván Alonso confía en eliminará unos 200 vehículos de una carretera complicada y con intenso tráfico en estas fechas
La idea es ampliar los lugares de visita más allá de Peñalba de Santiago y convertir a los turistas en futuros promotores de la zona ya que todos los desplazamientos cuenta con guías.A día de hoy, el concejal de turismo asegura que ha mejorado la ocupación hotelera de fin de semana que ha pasado del 47% al 63%. El siguiente reto en esta materia tras haber adquirido la totalidad de la Herrería de Compludo será ponerla a punto para implementar la visita guiada. De momento, se ha encargado un estudio que el concejal espera que esté concluido en enero de 2026.




