De Aranda a Bolivia para coronar un seis mil
El alpinista ribereño Francisco Hergueta ascendió a la cumbre del Huayna Potosi la pasada semana

Francisco Hergueta y la experiencia de un seis mil en Bolivia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
El deporte arandino no deja de sorprender y más si se refiere al espíritu aventurero que muestra regularmente el Club Peñas Altas. Al frente, un Francisco Hergueta que coronó la pasada semana el Huayna Potosi, de 6.088 metros, en los Andes de Bolivia, y en compañía de otros dos ribereños. El alpinista ha contado este jueves en la SER la experiencia, que ha sido muy llamativa desde la propia aclimatación a la altitud que ya se encontraron al aterrizar en Bolivia, superando los 4.000 metros.
También Hergueta ha hablado de la importancia de conocerse a uno mismo, de cómo se siente 'enganchado' a esa emoción de superarse y llegar a cotas inesperadas, pero con la cabeza amueblada para entender que en ocasiones, aunque estés a punto de coronar, toca darse la vuelta. Y es que ya lo dice él mismo: para hacer una montaña no basta con subirla, eso se cumple cuando se baja.
La entrevista con Paco puede reproducirse ampliamente en el audio superior, donde también revela su próximo objetivo en mente.

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...




