La Concejalía de Festejos tendrá una grada portátil para eventos callejeros
Sale a concurso la compra de esta tribuna desmontable por 23.000 euros para facilitar el visionado de algunos actos

Cabalgata de Aranda 2021, que el público vio desde la grada del estadio de fútbol por las medidas excepcionales tras la pandemia / Cadena SER

Aranda de Duero
El Ayuntamiento de Aranda de Duero se dotará de un graderío móvil en busca de mejorar la confortabilidad en el visionado de los actos que lleva a cabo en la calle.
Es un encargo de la Concejalía de Festejos que ha salido a concurso por casi 23.000 euros y que se utilizará en ocasiones como desfiles, cabalgatas, competiciones deportivas, recitales. La instalación consiste en una infraestructura montable y desmontable, que permita al público observar estos eventos cómodamente sentado, permitiendo también que personas con movilidad reducida puedan contemplar la actividad en mejores condiciones.
La grada deberá tener una longitud de 20 metros y cuatro alturas, de forma que pueda albergar a unas 160 personas.
Se pretende que el nuevo espacio de tribuna conlleve un sistema de instalación ágil y de montaje poco complicado de fácil limpieza y que se adapte por su versátil configuración a espacios que pueden conllevar dificultades por cuestiones como desigualdad de suelos, pendientes o suelos inestables. Esos son los requisitos que marca el pliego de condiciones. El plazo de presentación de ofertas termina el 14 de agosto.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




