Desmantelada una red itinerante de hurtos tras una persecución en Segovia
Actuaban en supermercados mediante el método de la "siembra" y cometían estafas bancarias con tarjetas robadas. Tres personas han sido detenidas

La persecución policial comenzó en un supermercado del barrio de Nueva Segovia y llegó hasta el barrio de La Albuera

Segovia
La Policía Nacional ha desarticulado una red itinerante dedicada a cometer hurtos mediante el método de la ‘siembra’ y estafas bancarias en Segovia y otras provincias. La operación culminaba el pasado 24 de julio con la detención de tres personas tras una persecución policial por el barrio de La Albuera. Los hechos ocurrían cuando dos hombres y una mujer de origen sudamericano intentaron huir en un vehículo de alquiler tras ser sorprendidos a la salida de un supermercado de Nueva Segovia.
Los arrestados, que actuaban de forma organizada y con gran movilidad entre provincias, están implicados en al menos siete delitos de hurto y estafa, aunque no se descarta su relación con más hechos delictivos. El dispositivo especial de vigilancia, activado por la Comisaría Provincial tras detectar un repunte de hurtos en aparcamientos de supermercados, contó con la colaboración de todas las unidades de la Policía Nacional en Segovia.
Durante la investigación también se logró identificar y detener en Madrid a otro grupo delictivo vinculado a hechos similares, gracias a las actuaciones del Grupo de Delincuencia Urbana.
Los delincuentes empleaban el método de la ‘siembra’, una técnica habitual en bandas organizadas: mientras una persona distrae a la víctima arrojando monedas o fingiendo ayudar, otra aprovecha para sustraer la cartera o bolso, y una tercera espera en el coche para facilitar la huida. Posteriormente, usaban las tarjetas robadas para realizar extracciones de efectivo o transferencias en cajeros automáticos.




