La política municipal enfanga las aspiraciones universitarias de Aranda de Duero
El PP pide al alcalde que retome el camino de “la cordialidad institucional” y éste responde diciendo que “hay que ir todos a una” para exigir en el plazo comprometido el grado de Enfermería

Imagen de los comienzos del pleno ordinario de julio / Vicente Herrero

Aranda de Duero
La irrupción del concejal de cultura y el alcalde de Aranda sin cita previa en el despacho del rector de la UBU para exigir que concrete plazos para la implantación del grado de Enfermería se convierte en materia de trifulca municipal.
El grupo Popular aprovechaba este jueves el turno de ruegos y preguntas del pleno ordinario de julio para pedir al primer edil “que se retome el camino del diálogo y de la cordialidad institucional con la Universidad de Burgos con el objetivo de avanzar en la implantación” de estos estudios superiores.
Más información
Cristina Valderas Jiménez apelaba al “respeto y entendimiento”, instando a Antonio Linaje Niño a rebajar el tono de sus peticiones y retomar la cordialidad que marcó las conversaciones con el anterior equipo rectoral. “Esta titulación no es sólo una demanda, es una oportunidad para todo el desarrollo sanitario y económico de nuestra comarca; la colaboración institucional es imprescindible y de pedimos respeto, pedimos entendimiento y pedimos cooperación: no podemos perder una oportunidad por desavenencias que creemos que se pueden superar”, expresaba la edil popular.
La airada respuesta de Linaje
Su ruego provocó una exhaustiva y contundente respuesta del alcalde, que acusaba a este partido de posicionarse a favor de la UBU en sus tibios e imprecisos compromisos con la implantación de estos estudios universitarios en la capital ribereña. Linaje apelaba al consenso municipal para hacer fuerza en estas peticiones, recordando que con su resultado está en juego el futuro del municipio. “Es que parece mentira que el Partido Popular de Aranda de Duero se posicione a favor de quien ha dicho que muy probablemente no va a haber grado de Enfermería en plazos; es que yo como arandino, como alcalde y como persona que ama a su ciudad, voy a defender con uñas y dientes todas las inversiones que nos merecemos y que ni la Junta de Castilla y León ni el Gobierno de España hacen nunca en nuestra ciudad y ya es el colmo de los colmos que tenía que aguantar por parte del PP que se retome algo que nunca ha parado”, respondía el edil de Sentir Aranda. “Espero y deseo de verdad, no solamente su compromiso, sino el de todos los concejales de este pleno, para ir todos a una y pedir a la Universidad de Burgos que cumpla con el compromiso de implantar estos estudios en el curso 2027-2028, porque estamos jugando con el futuro de nuestra ciudad”, añadía el regidor municipal.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




