Sociedad

CGT presenta una demanda judicial contra el ERE de Teleperformance

El sindicato hace efectivo su derecho tras un mes de la firma del acuerdo por el resto de fuerzas sindicales

Pancarta de protesta

Ponferrada

La CGT ha interpuesto una demanda contra el expediente de regulación de empleo firmado el pasado mes de junio entre parte de la representación sindical y la empresa Teleperformance, una decisión que supuso el despido de 82 trabajadores en el centro de trabajo de Ponferrada.

Tras un mes de negociación, la compañía de telemarketing y todos los sindicatos a excepción de CGT rubricaron un expediente con acuerdo que supuso la salida de 251 trabajadores de sus seis centros de trabajo a nivel nacional debido a la rescisión de contratos de Tú a Tú de Vodafone y de Verisure.

El sindicato siempre defendió que lo que pretendía la compañía era deshacerse del centro de Ponferrada dado que la mitad de los despedidos corresponde a estas instalaciones además de considerar que la representación en la mesa sindical era inadecuada precisamente por esa razón.

 También porque, a juicio del sindicato, Teleperformance sólo pretende 'la deslocalización' de la actividad. Bajo esas premisa se ha presentado la demanda según ha explicado la representante nacional de telemarketing en la CGT y miembro del comité de Telperformance, Yerai Vidal.

De momento, los 80 trabajadores que se han quedado en Ponferrada han recibido formación y también han llegado nuevos encargos de contrataciones, pero todavía resultan insuficiente par a cubrir las necesidades de actividad de la plantilla.

 Aunque la empresa garantizó la continuidad de las instalaciones ponferradinas, lo cierto, es que CGT cree que esas intenciones deberían certificarse de forma adecuada y no comenzando con un expediente de regulación mal planteado. De hecho, de perder la demanda, la compañía tendrá que resarcir a los trabajadores, primero con una indemnización mayor por la improcedencia o llegando a un acuerdo de readmisión.

De hecho, 13 de los 82 despidos en Ponferrada fueron de carácter forzoso y no voluntarios.