Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En libertad el propietario de un piso tras entrar para echar a sus inquilinos y cortarles el agua y la luz

Los hechos sucedieron en un domicilio situado en la calle Aaiún

Agentes de la Policía Nacional / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido, y posteriormente puesto en libertad, al propietario de un piso en Valladolid por delitos de allanamiento de morada y coacciones tras entrar en la vivienda para intentar echar a sus tres inquilinos, a los que también cortó el agua y la luz.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado sábado, sobre las 16.35 horas, cuando agentes de la Policía Nacional fueron comisionados por el CIMACC 091 para intervenir en un domicilio situado en la calle Aaiún, tras recibir una llamada que alertaba de un conflicto de convivencia entre el propietario de la vivienda y sus inquilinos.

Los agentes, que realizaban labores de prevención de la delincuencia y atención al ciudadano en vehículo policial y uniforme reglamentario, se desplazaron al lugar indicado, donde se entrevistaron con los arrendatarios del inmueble.

Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Estos manifestaron que el propietario, acompañado de su hermano, se había personado en el domicilio y había comenzado a sacar sus pertenencias de las habitaciones con la intención de desalojarlos.

Asimismo, indicaban que una de las inquilinas, que se encontraba fuera en el momento de los hechos, regresó al domicilio y encontró su habitación revuelta, con gran parte de sus pertenencias esparcidas por el pasillo, mientras otro inquilino sorprendió al propietario en el interior de su habitación intentando retirar sus objetos personales.

Una tercera inquilina declaró que, al intentar impedirle el acceso a su habitación, el propietario le propinó varios puñetazos en el cuerpo, aunque no requirió asistencia médica en ese momento, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.

Además, los tres inquilinos denunciaron que el propietario les había cortado la luz días atrás y que, en el día de los hechos, también les había cortado el suministro de agua de forma intencionada, lo que pudieron constatar los agentes.

Entrevistado por los agentes, el propietario reconoció que tiene arrendada la vivienda a las tres personas sin contrato formal y alegó que los inquilinos no le pagan lo suficiente y que desea que abandonen el domicilio.

Ante ello, uno de los inquilinos mostró a los agentes los recibos de pago mensual del alquiler, mientras que los otros dos manifestaron disponer también de justificantes de pago.

Debido a los hechos descritos y la intención de los tres inquilinos de interponer denuncia, los agentes procedieron a la detención del propietario por presuntos delitos de allanamiento de morada y coacciones.

El individuo fue informado verbalmente de sus derechos y de los motivos de su detención, tras lo que fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias. Así, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que determinó su libertad hasta la llegada del correspondiente juicio.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir