La Policía Nacional detiene a una persona por falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal en Ávila
Empadronó a 11 personas extranjeras de distintas nacionalidades, cobrando entre 700 y 1.000 euros por cada inscripción ficticia

Comisaría de la Policía Nacional en Ávila / Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en la capital abulense como presunto autor de un delito de falsedad documental y favorecimiento de la inmigración ilegal, tras comprobar que empadronaba de manera fraudulenta a personas extranjeras en situación irregular a cambio de dinero.
La investigación se inició después de que el propietario de una vivienda denunciara en la Comisaría Provincial de Ávila que su inquilino estaba empadronando a personas sin su autorización y recibiendo una contraprestación económica por ello.
Desde la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras verificaron en el padrón municipal del Ayuntamiento de Ávila que el detenido inscribía fraudulentamente a terceros, falsificando la firma del propietario. En total, empadronó de forma ficticia y sin consentimiento a 11 personas extranjeras de distintas nacionalidades, todas ellas en situación irregular.
Según las investigaciones, y gracias a la declaración de una de las personas empadronadas y a una denuncia anónima recibida en la Comisaría a través de la Unidad de Participación Ciudadana, el detenido cobraba entre 700 y 1.000 euros por cada inscripción ficticia.
El arrestado ha sido puesto a disposición judicial, mientras la investigación continúa abierta para detectar posibles hechos similares y no se descartan nuevas detenciones.




