La UBU no da fecha al Ayuntamiento sobre la llegada de Enfermería: Aranda contactará con otras universidades
En un comunicado de prensa el consistorio asevera que, ante el cierre del centro universitario hasta el 18 de agosto y ante la falta de comunicación, no se quedará de brazos cruzados

Obras en el futuro campus universitario / SEO Cadena SER

Aranda de Duero
Había una fecha acordada entre el Ayuntamiento de Aranda y la Universidad de Burgos para que esta última le confirmara en qué curso pretendía asentar el grado de Enfermería en la capital ribereña, después de que el consistorio esté abordando con fondos propios -y europeos- la renovación y transformación del Centro Cívico en lo que será el futuro campus universitario de la ciudad por más de 7 millones de euros. Sin embargo, esa fecha -1 de agosto- ha sido incumplida, y la UBU se ha ido de vacaciones sin dar respuesta.
Más información
A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Aranda explica que tras muchas llamadas realizadas durante la jornada, han recibido un escueto correo electrónico informando de que la universidad ha cerrado sus puertas hasta el 18 de agosto, indicando además que “el diálogo institucional debe sustentarse en el respeto mutuo y la discreción”. Como respuesta, explican que "el respeto mutuo siempre ha sido considerado entre instituciones, y sobre la discreción entendemos que es necesario informar a la ciudadanía de los pasos que está siguiendo la Alcaldía para la llegada de los estudios de enfermería a Aranda de Duero, como así se comprometió la Universidad de Burgos en el año 2023, en una comunicación difundida por la propia UBU".
De esta forma, aseveran, "se ha incumplido el compromiso adquirido el pasado 25 de julio por parte del Rector, José Miguel García Pérez, de comunicarnos, antes del 1 de agosto, el inicio de los trámites y la búsqueda de financiación adicional por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para la implementación del nuevo grado".
Y ante este incumplimiento, la amenaza que ya desveló el edil de educación, José Antonio Fuertes, se ha cumplido. El consistorio ha aseverado que "no nos quedaremos de brazos cruzados durante estas semanas, y realizaremos contactos con las distintas universidades de Castilla y León", todo ello tras recordar que Aranda "ha cumplido con creces su compromiso", pasando de proyectar tres aulas a todo un campus y asumiendo "el 100 % del coste de las infraestructuras".




