Las XXVIII Jornadas Medievales de Ávila crecen en días y espacios
La inauguración tendrá lugar el jueves 4 de septiembre por la tarde y se extenderán hasta el domingo

Cartel XXVIII Jornadas Medievales Ciudad de Ávila

Las XXVIII Jornadas Medievales de Ávila "El mercado de las tres culturas" crecen en espacio y días tras recibir 125.000 visitantes en la última edición.
Una de las citas turística más importante del año en la ciudad, y que ha ido creciendo de año en año y, tras ser una de los primeros mercados medievales de España, llega con novedades para los abulenses, todo ello para disfrutar con uno de los eventos del verano en los que vecinos y visitantes se implican con indumentaria de época y ornamentación de balcones, comercios y negocios para la ocasión.

Presentación Mercado Medieval Ávila

Presentación Mercado Medieval Ávila
La primera de las novedades de esta edición es que la inauguración tendrá lugar el jueves por la tarde y se extenderá hasta el domingo, según ha dado a conocer el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por la teniente de alcalde de Turismo y Cultura, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo, Deportes y Fiestas, Carlos López durante la presentación del cartel.
La segunda novedad es la ampliación del espacio que acogerá las jornadas medievales y en el que se distribuirán los más de 300 puestos previstos, que también incrementan su presencia, junto a otras actividades. Más calles y plazas que salen del casco histórico, lo que al mismo tiempo, contribuirá a que se reduzcan las aglomeraciones de algunas ediciones pasadas especialmente en las estrechas calles del casco histórico o en los accesos a través de los arcos de la muralla.
Seis espacios más entre los que destaca la extensa ladera del lienzo norte de la muralla donde se ubicará una gran carpa que se albergará recreaciones así como campamentos y exhibiciones.
Las calles Estrada y Teatro, las plazas de Italia, Nalvillos y San Vicente, se estrenarán como punto escénico del Mercado. Estos espacios vendrán a complementar los ya tradicionales intramuros, como son las plazas del Mercado Chico, Corral de Campanas, La Santa, Pedro Dávila, Teniente Arévalo, Adolfo Suárez, Catedral y Fuente el Sol. Así como los escenarios ubicados en la plaza de Santa Teresa, los jardines de San Vicente, el Rastro o el atrio de San Isidro, espacio para las justas medievales, y palacios como Superunda o Los Verdugo que albergan muestras expositivas.
Desde el 1 de septiembre comenzarán a engalanarse las calles para dar la bienvenida a la 28ª edición de unas Jornadas Medievales de las que Sánchez Cabrera ha destacado la importancia del "evento turístico más importante para Ávila" cada año, cuya evolución lo ha consolidado como un "acontecimiento cultural e histórico dentro y fuera de España".
Un evento que está a punto de cumplir las tres décadas poniendo en valor la ciudad "hoy en día pero recordando una parte de su historia" ha concluido el alcalde de la capital abulense.




