400.000 euros para arreglar la grada de la Ciudad Deportiva
Se van a reparar tanto los acabados exteriores de la edificación como las dependencias interiores

Obras Grada Ciudad Deportiva Ávila

El Ayuntamiento de Ávila invertirá más de 400.000 euros para reforma de las deterioradas gradas de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva, una intervención que actuará tanto el el exterior de las mismas como en la parte interior ubicada bajo los asientos y que alberga los vestuarios entre otras dependencias.
Se trata de trabajos de reparación y acondicionamiento de este espacio deportivo cuyo proyecto ya ha salido a licitación, con un periodo de ejecución de cinco meses, según ha explicado el concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Consistorio, Carlos López.
El graderío de la Ciudad Deportiva está integrado por nueve líneas de gradas escalonadas y dependencias de almacenamiento bajo las mismas. Por ello, las actuaciones se centrarán, por un lado, en la reparación del graderío existente, con la reparación y tratamiento de los acabados exteriores de la edificación para eliminar los desperfectos que presenta.
De este modo, se van a reparar y tratar los acabados exteriores de la edificación, para eliminar desconchones, eflorescencias y fisuras en los paramentos verticales y horizontales.
Asimismo, se actuará en el interior de los espacios de almacenamiento. En concreto, la intervención se centrará en la reparación exterior del graderío, solventando, mediante impermeabilización, la penetración de humedades en el recinto interior y reparando las gradas.
También se intervendrá en el interior de los espacios de almacenamiento, levantando alicatados y pavimentos, colocando nuevos falsos techos, sustituyendo sanitarios y carpinterías y realizando una nueva instalación de electricidad y fontanería, además de reparar las humedades existentes.
Con esta actuación, según ha señalado López, se realizará una intervención integral en este espacio de la Ciudad Deportiva de la zona sur de la ciudad, que presentaba con asientos en mal estado, por rotura y pérdida de material, lo que hacía inviable su uso habitual.




