Cubillos se convierte en 'el sueño' de 134 niños durante 15 días
Los niños con y sin discapacidad comparten actividades en El Bosque de los Sueños

Participantes en el campamento

Cubillos del Sil
Una discoteca con una fiesta temática de los años 60 servirá este año para celebrar el 20 aniversario de la construcción de las cabañas del Bosque de los Sueños de Aspaym que celebra su vigésimo octava edición en Cubillos del Sil con la participación de 134 niños con y sin discapacidad.
Es, reconoce la delegada de Aspaym en Castilla y León, Mar Matías, la gran apuesta de la organización para lograr la inclusión de los menores con discapacidad, especialmente, la de aquellos que proceden del medio rural y que, por tanto, carecen de una oferta de actividades adecuada y adaptada a sus necesidades.
De hecho, la responsable de la federación del colectivo, Maite Gallego también destaca el tiempo de respiro que supone para las familias y para los propios menores gozar de un tiempo de autonomía personal que además ha permitido ya a varias generaciones de chavales crecer sabiendo de la importancia de la integración.

Inauguración del campamento Aspaym

Inauguración del campamento Aspaym
Hasta el 14 de agosto compartirán espacio y actividades niños entre los 6 y los 17 años y la idea es que todos puedan disfrutar de forma conjunta y por separado de todas las posibilidades que ofrece el campamento según ha explicado el coordinador de los 30 monitores de la cita, Diego Conde.
La propuesta cuenta con el respaldo del Consejo de la Juventud y el apoyo económico de administraciones como la Junta y la Diputación de León. La directora general de Juventud, Estela López y la vicepresidenta de la Diputación para el Bierzo, Irene González han destacado la importancia de un proyecto que además, explica la diputada, cuenta también con programas específicos de fisioterapia en la provincia de León
Los chavales proceden de practicamente de todos las provincias de España y uno de cada 6 inscritos pertenece a una localidad del medio rural.




