El museo de Sabero remata los tramites de su millonaria ampliación
Esperan que los trabajos de ampliación comiencen a finales de año para incorporar los restos de los altos hornos

Museo de la Minería y la Siderurgia de Sabero

La ampliación del museo de la siderurgia de Sabero puede precisar una inversión de más de un millón de euros en presupuesto según las primeras estimaciones del equipo de arquitectos encargado del proyecto. Se espera que las obras comiencen a finales de año y buscan incorporar los restos de los altos hornos al espacio museístico con la idea de poner en valor la historia minera de la zona.
El Museo de la Siderurgia de Sabero se encuentra ahora mismo en proceso administrativo para aprobar el comienzo de los trabajos de ampliación. Esta obra con un presupuesto orientativo de más de un millón de euros para incorporar los restos de los altos hornos de esta ferrería, son según el director del museo unos restos que no tienen comparación en toda Europa.
A la espera del comienzo de los trabajos, ya se han comenzado algunas tareas de preservación de los yacimientos encontrados. El director del museo explica que ya se están asegurando para que el invierno y las inclemencias meteorológicas no las perjudiquen.
El museo de la siderurgia de Sabero que, por cierto, acogerá la 5ª edición de la feria de intercambio de minerales, reunirá de nuevo a cientos de aficionados para los cuales se han organizado varias actividades y talleres a lo largo de ambas jornadas.




