La UPL se suma a las voces contrarias a la red de calor de León y pide que se busque otra ubicación para el proyecto

Red de calor de León

León
La red de calor de León sigue sumando opositores. Ahora es la Unión del Pueblo Leonés (UPL) quien pide al Ayuntamiento que fuerce a Somacyl a buscar otros terrenos para levantar la planta de biomasa que pretende dar energía a la red de edificios municipales y a distintos barrios de la ciudad.
Tras confirmarse la renuncia de la Junta a construir la central de biogás que completaba el proyecto, y ante el creciente rechazo vecinal, el portavoz leonesista en el Ayuntamiento, Eduardo López Sendino, reclama tanto al equipo de Gobierno del PSOE como al PP, principal partido de la oposición, que “reconsideren su apoyo a este proyecto de Somacyl y escuchen a los vecinos de los barrios afectados”.
López Sendino considera que “la decisión de la Junta de Castilla y León de modificar unilateralmente la prevista planta de biogás y biomasa, renunciando a la planta de biogás, supone un cambio sustancial” que, sumado a “la contestación vecinal, cada vez más consistente, de los barrios más afectados como Puente Castro o La Lastra”, ha llevado a su grupo a mostrar un rechazo firme al proyecto.
Desde UPL defienden que, de seguir adelante, la planta “debería de buscar una ubicación más acorde con el tipo de residuos que genera”. Y recuerdan que tanto PSOE como PP suman mayoría absoluta en el consistorio, por lo que su posición es determinante para el futuro del proyecto: “Lamentablemente, los cinco concejales de UPL no pueden, en modo alguno, conseguir la paralización de este proyecto”.




